
Movistar es la empresa con la mejor reputación dentro del sector de telecomunicaciones en Perú y es la quinta empresa mejor reconocida como la más innovadora, según el RepTrakTM Pulse 2011, estudio realizado por el Reputation Institute que evaluó a 53 de las principales empresas del país seleccionadas por nivel de facturación y conocimiento del público en general.
“La presencia en este reconocido ranking nos demuestra que nuestro enfoque orientado al cliente, así como nuestros productos y servicios han sido bien acogidos por nuestras audiencias, lo que nos llena de satisfacción y nos motiva a continuar trabajando con el mismo enfoque, compromiso y dedicación”, sostuvo Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.
Este estudio pondera siete factores claves de la reputación, que son: oferta, innovación, trabajo, integridad, ciudadanía, liderazgo y finanzas. “El liderazgo que hemos logrado en reputación en el sector, es consecuencia de la suma de esfuerzos en todos estos ámbitos. Tenemos una visión de desarrollo sostenible donde además de la importante mejora en nuestros servicios y lanzamiento de productos innovadores, hemos obtenido nueve reconocimientos Graet Place to Work este año, además del reconocimiento a la Ecoeficiencia Empresarial por nuestra eficiencia energética y un impacto cada vez mayor de nuestro programa Proñino, que apoya de manera integral a más de 40,000 niños y niñas, luchando contra el trabajo infantil para evitar la deserción escolar” señaló Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación Corporativa de Telefónica.
“Estamos comprometido con la sociedad y la inclusión digital, en expandir nuestros servicios para que cada vez más peruanos se beneficien de la oportunidades de progreso y desarrollo que traen las telecomunicaciones” dijo el ejecutivo.
En dicho estudio, Movistar también ha sido reconocida como la sexta mejor empresa en oferta de productos y servicios y ocupa el puesto 11 del ranking general de empresa con la mejor reputación del país.
El RepTrakTM Pulse 2011 evaluó la reputación corporativa de 53 empresas de diversos sectores, entre las cuales se encuentran: consumo masivo, sector bancario, medios de comunicación, supermercados, entre otros, de las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo, cuyos consumidores fueron encuestados sobre la valoración de las empresas, entre los meses de marzo y abril del 2011.
El Global Rep Trak TM 100 es un estudio realizado por el Reputation Institute, que tiene como objetivo medir las empresas con mejor reputación en el mundo. Perú forma parte del grupo de 41 países, dónde se ha seleccionado a las empresas más grandes por nivel de facturación y las de mayor reconocimiento entre el público general. En el caso peruano son 12 las industrias consideradas: Consumo masivo, sector financiero, energético, telecomunicaciones, entre otros.
Perfil de las personas que han valorado las empresas en Perú
El Reputation Institute realizó 1.493 entrevistas a peruanos mayores de 18 años y establecidos en Lima, Arequipa y Trujillo. Estas personas hicieron 5.498 valoraciones de empresas. El campo del estudio se llevó a cabo entre los meses de marzo y abril de 2011 a través de entrevistas personales domiciliarias. Cada encuestado se le permitió responder por un máximo de cinco empresas (promedio real de 3,7) con las que estaban familiarizadas. Todas las empresas fueron evaluadas por un mínimo de 100 encuestados.
La distribución muestral es representativa de la población por las variables sexo, edad y estatus socioeconómico.