
Junto al equipo de construcción de Minera Barrick Misquichilca de Lagunas Norte, Mota-EngilPerú recibió el premio en la categoría de responsabilidad social por el programa de formación de operadores de maquinaria pesada “Hombres y mujeres de acero”, que se ejecuta en la obra desde junio del año pasado. El programa tiene como fin capacitar a jóvenes de la comunidad como operadores de maquinaria pesada, brindándoles mejores oportunidades laborales y de desarrollo.
Durante el proceso de reclutamiento y selección de nuestro programa se inscribieron más de cien colaboradores locales, de los cuales se seleccionó a 21 participantes procedentes de 13 comunidades aledañas a la obra. El programa de Mota-Engil Perú fue seleccionado entre varios otros ejecutados en las operaciones de Minera Barrick a nivel mundial.
El premio fue entregado por los representantes de Barrick Internacional en la ciudad de Trujillo. Representando a Mota-Engil Perú acudieron elIng. Antonio Nieto, gerente de proyecto de la obra Lagunas Norte y el Ing. Carlos Gálvez,gerente SSOMARS.
Un reconocimiento de este tipo nos compromete a seguir apostando por el desarrollo sostenible, reconociendo la importancia del perfeccionamiento de capacidades como una herramienta esencial para crear un impacto positivo en las comunidades donde operamos.