Por Stakeholders

Lectura de:


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Perú Responsable, organizó el I Foro Nacional sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) desde el Estado, el cual tiene por objetivo desarrollar una agenda nacional sobre políticas públicas de responsabilidad social empresarial en alianza con el sector privado.
En este sentido, el ministro Daniel Maurate Romero consideró necesario el diálogo con representantes empresariales, funcionarios públicos, líderes de opinión, especialistas, gremios empresariales, gobiernos regionales y locales, entre otras organizaciones para afianzar un trabajo articulado que fortalezca el desarrollo de la responsabilidad social empresarial a favor de las poblaciones más vulnerables del país.
El titular del MTPE agregó que el Estado está interesado en alinear el trabajo que realiza el sector privado en este campo con las políticas públicas, para desarrollar los programas de responsabilidad social con visión de país.
En el foro se abordaron mesas de trabajo como la contribución de la empresa privada en el desarrollo económico sostenible y la competitividad del país, la responsabilidad social empresarial como instrumento para la reducción de la pobreza y el rol del Estado en la promoción de la responsabilidad social generadora de desarrollo sostenible.
El programa Perú Responsable, creado en el 2011, organiza eventos de promoción de la cultura de responsabilidad social empresarial y es el único espacio en el ámbito público con el mandato de generar alianzas público-privadas por RSE.
Durante este periodo realizó 67 mesas de diálogo, 57 talleres de RSE, conversatorios, videoconferencias, con los que se lograron el acercamiento y acuerdos con los diversos grupos de interés para ejecutar proyectos en responsabilidad social empresarial.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.