Accesibilidad en edificaciones.

Se realizarán exposiciones virtuales para informar sobre proyecto de modificación de la norma técnica A.120

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará una serie de exposiciones virtuales para informar sobre la propuesta de modificación de la norma técnica A.120 “Accesibilidad Universal en Edificaciones”.

Estas sesiones informativas estarán a cargo de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS y se realizarán entre el 10 y el 18 de enero a través de la plataforma Zoom.

El propósito de estas sesiones es que las personas con discapacidad, movilidad reducida y el público en general conozcan esta propuesta normativa a fin de que participen de manera informada en el proceso de consulta, que les permitirá realizar aportes, comentarios o sugerencias a la misma.

Esta propuesta normativa establece las especificaciones técnicas para que las edificaciones cuenten con ambientes, mobiliario, rutas y señalización, que permitan a todas las personas, sin excepción, desplazarse con autonomía, independencia y seguridad.

Modificaciones

Una de las modificaciones que el MVCS planea efectuar a la norma técnica A. 120 del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE) es reducir la pendiente de las rampas e incorporarles doble pasamanos para que las personas que usen silla de ruedas puedan desplazarse con mayor comodidad y seguridad.

También propone el aumento de la cantidad de espacios en los estacionamientos para las personas con discapacidad y movilidad reducida, y plantea que la señalización en las edificaciones esté en braille para facilitar el acceso de las personas con discapacidad visual.

Los interesados en conocer el horario y fechas de las exposiciones, y revisar la propuesta normativa, deben ingresar a este link: https://www.gob.pe/c/7090. Para mayor información pueden escribir a: accesibilidad@vivienda.gob.pe.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.