Por Stakeholders

Lectura de:


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo suscribió un Convenio Marco de Cooperación con Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción SAC., a través del cual la transnacional de origen brasileño se comprometió a apoyar la inserción laboral de los beneficiarios de “Jóvenes a la Obra” y “Vamos Perú” que culminen exitosamente los cursos de capacitación.

El convenio tendrá una vigencia de 3 años. Los cursos están referidos al entrenamiento técnico en obras civiles (carpintería, albañilería y armadores), así como en la operación y conducción maquinaria pesada.

Las operaciones de Odebrecht en ejecución que requerirán personal durante la vigencia del presente convenio marco son el Proyecto Vías Nuevas de Lima (30 a 60 puestos), Vías de Cusco (30 puestos), Puerto de Matarani (100 puestos), entre otros, sumando alrededor de 200 puestos de trabajo queserán cubiertos por los jóvenes capacitados.

La Titular del sector, Nancy Laos, tras la firmar del citado convenio, agradeció a Odebrecht por integrarse a la red de empresas privadas que se unen para contribuir con mejorar el nivel de empleabilidad delos jóvenes y lograr su inserción laboral. “Nuestros jóvenes necesitan eso: una oportunidad, para saber que tienen un futuro diferente por delante”, indicó.

Por su parte, el Director Superintendente de Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, Ricardo Boleira Sieiro, indicó que dicha empresa tiene como una de sus filosofías preparar a los jóvenes. “Nuestro crecimiento en Perú prevé la necesidad de tener más trabajadores mejor preparados; esto se suma a nuestras necesidades y nuestra mayor intención es seguir ampliando esta relación con el Ministerio de Trabajo”, anotó.

El Ministerio a través del Programa Nacional de Empleo Juvenil ‘Jóvenes a la Obra’ y el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales ‘Vamos Perú’ se comprometen a focalizar y seleccionar a los beneficiarios, financiar su capacitación mediante convenio con entidades de capacitación, supervisar el cumplimiento del desarrollo de la capacitación así como coordinar con la empresa las acciones de inserción laboral de los jóvenes beneficiarios.

Por su parte, la empresa ODEBRECHT se compromete a apoyar en la inserción laboral a los beneficiarios de los programas que culminen exitosamente los cursos de capacitación; los cuales estarán en función a los requerimientos de personal y a la temporalidad de las operaciones de la empresa.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.