
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, distinguió a Química Suiza S.A. con el premio “Buenas Prácticas Laborales 2010” en la categoría “Otorgamiento de beneficios a los trabajadores”; asimismo la Cámara de Comercio Americana (AMCHAM) le otorgó la Certificación de Buenos Empleadores y Proveedores.
En ambos casos se realizaron rigurosos procesos de evaluación que duraron cuatro y tres meses respectivamente que estuvieron a cargo de inspectores y auditores especializados en Recursos Humanos.
Fueron nueve las empresas que ocuparon los primeros lugares de las que se presentaron al concurso organizado por el Ministerio de Trabajo para competir en 18 categorías a nivel nacional y en el que participó la Oficina Técnica de Cooperación Española en calidad de evaluador.
Paralelamente, la Asociación de Buenos Empleadores de la Cámara de Comercio Americana, a través de la empresa auditora SGS decidió certificar a Química Suiza en reconocimiento a la calidad y cantidad de procesos en la gestión de recursos humanos, alcanzando una calificación de 258 puntos sobre 300, uno de los más altos en relación a otras empresas que se presentaron.
Química Suiza tiene 72 años de presencia en el mercado nacional. Es líder en la representación, importación, fabricación, mercadeo, logística, distribución y asistencia técnica de productos farmacéuticos, consumo, insumos y equipos para los sectores industrial, agrícola y de construcción. Actualmente, cuenta con operaciones en todo el territorio peruano y filiales en Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia.