Por Stakeholders

Lectura de:


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa Nacional Jóvenes a la Obra, realizó un encuentro entre los trabajadores de dicho programa y cerca de 90 jóvenes de Ventanilla, que han sido capacitados de forma gratuita en oficios de alta demanda.

La reunión permitió que los trabajadores del mencionado Programa conozcan de cerca, a los jóvenes que participaron en cada una de las capacitaciones que se vienen otorgando en dicho distrito. De esta forma, fueron sensibilizados para que asuman un trabajo en equipo, íntegro y enfocado hacia los beneficiarios.

Como se recuerda, en Ventanilla el Programa Jóvenes a la Obra brinda capacitación en los cursos de auxiliar de almacén, auxiliar de cocina y teleoperador, que están dirigidos a jóvenes de escasos recursos. De esta manera, además de tener la oportunidad de estudiar sin costo alguno, pueden conseguir un trabajo formal.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Formación Empresarial, ‘José Antonio Encinas’ de Ventanilla, los beneficiarios y trabajadores, participaron en dinámicas de socialización e integración, dirigidas por psicólogos, con la finalidad de obtener confianza y seguridad, que más adelante los ayudará a manejar situaciones en sus puestos de trabajo.

Además, para lograr que los jóvenes sean monitoreados por el personal del MTPE, cada uno eligió a un trabajador a manera de ‘padrino’ o tutor con el objetivo de sentirse apoyados y puedan acudir a ellos cada vez que lo necesiten.

Algunos de los beneficiarios pudieron compartir sus experiencias sobre cómo han mejorado su autoestima, con la capacitación que vienen recibiendo. Uno de los testimonios fue el de Rodrigo Herrera, un joven que luego de sufrir un accidente de tránsito perdió la memoria. Según expresó, el curso le está ayudando a superar las secuelas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.