La empresa de comunicaciones donó equipos de comunicación que permitirán facilitar la lucha contra la pandemia en lugares remotos
Una donación de 100 000 mascarillas desechables de tres capas y dispositivos de comunicación para el monitoreo de lugares alejados del país fueron donados por la empresa Hytera Perú al Ministerio de Salud.
Los veinticinco equipos de radiocomunicación para el diagnóstico remoto están compuestos de: radios multitecnologías y cámaras testigo para monitoreo en tiempo real, una plataforma de gestión de monitoreo remoto y nueve puestos de despacho de comunicaciones unificadas que serán utilizados para la prevención de la pandemia.
El ministro Víctor Zamora señaló que está donación, más allá del valor que tiene, resulta ser invaluable, pues llega en un momento crítico y no sólo será útil para estos tiempos, sino también para futuros embates que se viven en zonas de alto riesgo climático y geográfico. El titular de salud agradeció a Hytera por contribuir a este esfuerzo y lucha nacional contra el coronavirus.
El valor de lo donado asciende a 670 638 soles. El presidente de Hytera Communications Corporation, Luis Pérez Gonzales, manifestó que la empresa se encarga de brindar productos y servicios de radiocomunicación profesional que puedan suplir necesidades puntuales de comunicaciones a diferentes sectores alrededor del mundo.