En el marco del Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú (APROLAB II) y con el apoyo de la Unión Europea, el Ministerio de Educación anunció la realización, por segundo año consecutivo, del Congreso Internacional sobre Formación Técnico Profesional.
El Congreso, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo de 2011 en el Hotel Los Delfines en San Isidro, tiene como objetivo principal establecer un espacio de análisis y reflexión en torno a la modernización de la formación técnico profesional como componente clave para la inclusión económico-social y el desarrollo sostenible del país.
Este año, el Congreso tendrá como tema principal el de las Competencias y Capacidades en la Formación Técnico Profesional en el Perú y el Mundo. Además, otra novedad es que la convocatoria para la asistencia es libre y abierta al cuerpo docente de centros de educación técnica en general. Cabe señalar que son 400 plazas disponibles para este evento.
Los costos de participación en el Congreso son gratuitos e incluyen el ingreso, alimentación y materiales. Los participantes de departamentos del interior del país, por su parte, deberán asumir sus gastos, tales como traslados a Lima, movilidad y alojamiento.
Las personas interesadas en participar en el Congreso Internacional sobre Formación Técnico Profesional, pueden ingresar a www.aprolab2.edu.pe, donde podrán registrarse y encontrar mayor información sobre el evento.
“En el primer Congreso promovimos la importancia de la articulación de la oferta de educación técnica con las demandas del mercado laborar para impulsar la competitividad del país. Esta vez, los temas estarán vinculados a promover la calidad en la formación técnico profesional y el emprendedurismo en los jóvenes”, sostuvo el Mag. Armando Quispe Freyre, Director Nacional de APROLAB II.
El Mag. Armando Quispe añadió que el II Congreso Internacional también espera motivar la implementación de buenas prácticas para desarrollar competencias y capacidades en los jóvenes que se forman en centros de educación superior tecnológica y técnico productiva.