Por Stakeholders

Lectura de:

 
La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Fondo Editorial, se complace en presentar el segundo libro…

  
La Universidad de San Martín de Porres, a través de su Fondo Editorial, se complace en presentar el segundo libro del autor peruano, Guillermo Vidalón de Pino, titulado “Minería, desafío de la persuasión”.

Como es de conocimiento público, la minería se ha constituido en el sector económico más importante del Perú, además del más promisorio por su carácter de actividad descentralizada, la cual suele llevarse a cabo en zonas alejadas de los grandes centros urbanos y que, para su desarrollo, debe ejecutar obras de infraestructura eléctrica, saneamiento, comunicaciones, vías de transporte, etc.
 
Sin embargo, al mismo tiempo, la minería es cuestionada por la opinión pública por su impacto ambiental. “Minería, desafío de la persuasión”, a través de sus 230 páginas, invita al lector a abordar otras aristas para descubrir conjuntamente el costo/beneficio de esta actividad y el avance social registrado en las áreas donde se realizan operaciones mineras, lo cual es reconocido por instituciones de incuestionable probidad, como es el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo.

Los artículos contenidos desmitifican los argumentos presentados por quienes desean la parálisis de la minería, sin aceptar que las actividades económicas en general, para su progreso y engrandecimiento, deben recurrir a las actividades primarias, como en este caso lo es la minería.

“Minería, desafío de la persuasión”, más que un alegato a favor del sector extractivo, es una propuesta de diálogo que el autor desarrolla empleando textos breves, recurriendo a las técnicas del periodismo que maneja con destreza.

El autor está vinculado al sector minero energético por más de veinte años, es un reconocido conferencista y sus artículos han sido publicados en medios masivos, tanto impresos como on-line, así como en las más importantes revistas especializadas del sector minero energético.

Por otro lado, el Fondo Editorial informa que el libro ha sido puesto a la venta en las más importantes librerías del país.

Por: Guillermo Vidalón del Pino
Jefe de Relaciones Públicas







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.