Este atentado se registra nueve meses después del ataque que provocó la muerte de 9 personas. A la fecha ya se han dinamitado 15 torres de alta tensión.

Por Stakeholders

Lectura de:

Dos torres de alta tensión fueron dinamitadas en la mina Poderosa, ubicada en Pataz, en la región La Libertad. De acuerdo a la empresa, el atentado se llevó a cabo el jueves 4 de abril, a las 23:15 horas, con la finalidad de interrumpir el fluido eléctrico en las labores mencionadas.

El gerente de Asuntos Corporativos de la minera, Pablo De la Flor, señaló que no es la primera vez que atacan las torres, pues hasta el momento al menos 15 ya han sido dinamitadas. “A esto hay que sumar la lamentable pérdida de vidas que ha generado estos enfrentamientos en el pasado”, explicó. Cabe mencionar que hace algunos meses se reportó la muerte de 9 trabajadores en Poderosa. Asimismo, en los últimos dos años 16 colaboradores han perdido la vida.

Este nuevo ataque también se produce poco tiempo después de que la policía evacuó a 150 efectivos de unidades especializadas que venían prestando servicios en Pataz y que todavía no han sido reemplazados.

“Si bien la presencia de los miembros del orden en Pataz ha sido significativa, la misma no ha estado aparejada de un importante programa de interdicciones a las operaciones de los mineros ilegales que, amparados por el REINFO y la reciente derogatoria por parte del Congreso de las normas que buscan frenar esas actividades, han continuado actuando con total impunidad”, señaló la empresa en un comunicado.

Por otro lado, De la Flor, resaltó que este acto delincuencial estaría relacionado con la minería ilegal, la cual “se ha convertido en la principal generadora de recursos ilícitos en el país y creo que todos los peruanos tenemos que aunar esfuerzos para combatir este flagelo«, finalizó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.