Por Stakeholders

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La marca adidas presentó hoy a Movistar como su nuevo aliado estratégico para la tercera edición de la Maratón Lima 42k. De esta manera, Movistar se suma como auspiciador oficial del evento más importante del año para el atletismo nacional, que reunirá a unos diez mil corredores y se desarrollará por las principales arterias de la capital.

Así esta competencia pasó a denominarse la “Maratón Movistar Lima 42k” 2011, prueba avalada por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) y certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), lo que ha generado un importante movimiento en el número de inscritos para la carrera. Hasta la fecha se tiene confirmada la presencia de 130 atletas extranjeros de 16 países, entre los que destacan competidores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Canadá, Inglaterra, Suecia, Alemania, Francia, Noruega y Australia, quienes ya tienen su ticket reservado.

Los representantes peruanos también se suman al pelotón internacional, encabezados por el reconocido atleta Jhon Cusi, así como destacados fondistas nacionales y figuras del deporte de la talla del piloto Ramón Ferreyros, el ex tenista Luis Horna, entre otros.

“Estamos muy satisfechos de auspiciar esta importante maratón, que es la única de 42 kilómetros en nuestro país, pues de esta manera ratificamos nuestro compromiso con el deporte peruano que también se refleja a través de disciplinas como el fútbol, vóley, surf, tenis y el automovilismo. Esta es la primera vez que formamos parte de una carrera que esperamos todos puedan compartir con amigos, con la familia y pasen un gran día lleno de deporte y sana diversión.”, señaló Luis Eduardo Garvan Valderrama, gerente de marca, publicidad y de Movistar.

Garvan Valderrama agregó que los participantes del Movistar Lima 42k podrán también unirse a una causa social: el derecho a la educación de los más de 2 millones de niños peruanos que trabajan. Así, los corredores podrán usar un elemento distintivo con una frase alusiva a la prevención y erradicación del trabajo infantil con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la educación de los niños explotados laboralmente. Recordemos que un niño que trabaja pierde dos veces: frustra la posibilidad de disfrutar de su niñez y arruina la posibilidad de tener un futuro mejor, pues al no acceder a una educación adecuada sus ingresos se verán afectados por el resto de su vida.

“Como saben, desde hace 10 años, el Grupo Telefónica está comprometido con la erradicación progresiva del trabajo infantil. A través del programa Proniño de la Fundación Telefónica contribuimos a esta causa brindando a más 38 mil niñas, niños y adolescentes en 17 regiones de nuestro país la oportunidad de recibir una educación de calidad y romper con el círculo vicioso que se establece entre pobreza y trabajo infantil”, indicó el vocero.

Por su parte, José Prinz Bringas, gerente de Servicios Marketing de Telefónica anunció que como parte del compromiso de esta empresa con la Maratón Movistar Lima 42K por primera vez esta competencia contará con una transmisión especial a través de las pantallas de CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Asimismo, agregó que aquellos participantes que cuenten con un celular de Movistar y lo inscriban, se les enviará periódicamente mensajes de texto con tips de entrenamiento para que logren un óptimo desempeño durante la carrera.

Serán alrededor de diez mil personas, entre damas y varones, que competirán en esta tercera edición, de acuerdo con lo planificado por el Comité Organizador. Los módulos ubicados en siete tiendas adidas y cuatro tiendas Ripley, así como la página oficial del evento www.lima42k.com, seguirán recibiendo inscripciones solo hasta el 1 de mayo para las tres pruebas: Maratón (42k), Media Maratón (21k) y Carrera (10k). Los horarios de atención van de 11 a.m. a 9 p.m.

“Cerrar las inscripciones con dos semanas de anticipación nos permite contar con una base de datos ordenada de los participantes y entregar de mejor manera los kits de competencia (polo de tecnología, número de competencia, chip electrónico e información general del evento), además de definir la cantidad de participantes por carrera para desarrollar una mejor planificación de la hidratación, de los puntos energéticos y los puntos de alimentación en la ruta”, explicó Javier Martijena, representante del Comité Organizador.







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