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La lista de las Mejores Empresas para Trabajar® en Latinoamérica está basada en 11 estudios nacionales de las…

  
La lista de las Mejores Empresas para Trabajar® en Latinoamérica está basada en 11 estudios nacionales de las Mejores Empresas para Trabajar® llevadas a cabo en la región. En todos estos lugares los participantes en el estudio son evaluados con la misma metodología básica de combinar los resultados de la encuesta a los empleados Trust Index© y la encuesta administrativa Culture Audit©. La opinión de los empleados es el elemento más importante de la evaluación. Los resultados de la encuesta de empleados proveen 2/3 de la calificación total y la encuesta administrativa el 1/3 restante.
 
La metodología del estudio de las Mejores Empresas para Trabajar® se deriva del Modelo© de Great Place to Work® y de más de 25 años de investigación conducida por Robert Levering, Milton Moskowitz y otros investigadores del Instituto Great Place to Work®. Un great place to work es un lugar donde los empleados:

Confían en las personas por las cuales trabaja, están orgullosos de lo que hacen y le gustan las personas con las cuales trabaja.

Esta definición es traducida en el Modelo© de cinco dimensiones de Great Place to Work®, en Credibilidad, Respeto, e Imparcialidad – se refieren al concepto de confianza. Una cuarta dimensión Orgullo se refiere a sentirse orgulloso de lo que hace y la quinta dimensión Camaradería el sentirse a gusto con las personas con las cuales trabaja.

La encuesta a los empleados Trust Index© es una herramienta tipo encuesta estandarizada desarrollada por el Great Place to Work® Institute Inc. La encuesta incluye 57 reactivos relacionados con las cinco dimensiones del Modelo© de Great Place to Work®. Los empleados responden de manera anónima a cada reactivo en la escala de Los colaboradores responden de manera anónima al reactivo en una escala de “Casi siempre no es cierto”, “Frecuentemente no es cierto”, “A veces no es cierto/A veces es cierto”, “Frecuentemente es cierto”, “Casi siempre es cierto”. Todos los empleados incluyendo la dirección participan en una selección aleatoria y representativa de personas que reciben la encuesta. En organizaciones más pequeñas todos reciben una encuesta.

La encuesta administrativa Culture Audit© es usualmente completada por el encargado de Recursos Humanos. El Culture Audit© es un análisis del sistema de valores, políticas y prácticas que soportan al ambiente de trabajo y la cultura en la organización. El Culture Audit© es evaluado con base en una metodología estandarizada desarrollada por el Instituto Great Place to Work®. Los estudios de las Mejores Empresas para Trabajar® son actualmente llevados a cabo e 40 países alrededor del mundo por el Instituto Great Place to Work®.

Fuentes:
Contenido: Institute Latin America
Foto/Imagen: Institute Latin America







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