Unas cuarenta toneladas de desechos orgánicos del Mercado de Flores Santa Rosa del Rímac, que antes terminaban en la vía pública y en los rellenos sanitarios de la ciudad, son procesados en la planta de bioabono para producir compost y próximamente biol, dos fertilizantes orgánicos que no contaminan, estimulan el crecimiento de hojas, plantas y árboles, que aumentan la fertilidad natural del suelo y son un valioso complemento nutricional para todo tipo de plantas.
Financiado y con el soporte técnico de LAMSAC, la empresa concesionaria de la Vía de Evitamiento, este proyecto se encuentra en su segundo año de operaciones y ha contribuido de manera innovadora a contar con un modelo adecuado de manejo de los residuos orgánicos, además, de generar un producto que genera nuevos recursos en favor de los socios del Mercado de Flores del Rímac.
Conozca más de la iniciativa visitando el Mercado de Flores Santa Rosa o a través de su página de Facebook /Bio-Abono-Santa-Rosa. Este producto es comercializado en bolsas de 1 kg y sacos de 25 kg.
La empresa concesionaria de la Vía de Evitamiento decidió invertir y apoyar el desarrollo de esta planta de abonos orgánicos para evitar que los desechos orgánicos de dicho centro de abastos terminen en la vía pública o en los basureros de la ciudad sin poder ser aprovechados. Desde que empezó a operar, se ha logrado reducir la acumulación de basura en los alrededores.
La planta de bioabonos del Mercado de Flores Santa Rosa de Lima del Rímacutiliza un moderno biodigestor para la producción de biol, mientras que el compost se produce en cámaras compostaje.
Las empresas o personas interesadas en adquirir los Bioabonos y así apoyar esta iniciativa sostenible pueden comunicarse con el Sr. Fredy Yaringañoa los teléfonos 948078392 o adquirir los productos en el mismo mercado de Flores Santa Rosa.