El sector de la microempresa ha sido el más afectado durante la pandemia, pues vieron detenidos sus ingresos y hoy intentan reactivarse económicamente. Para ello, es necesario contar con una mentalidad abierta al cambio, pues este es el activo más valioso para obtener resultados positivos. En ese sentido, el programa Mujeres Emprendedoras BCP presenta 4 recomendaciones que ayudarán a que las microempresarias se mantengan enfocadas a pesar de las adversidades. 

  1. Fija objetivos: Echar a andar nuevamente el negocio requerirá de metas a corto plazo. Traza un plan real que puedas cumplir en este contexto de reactivación. Apoyarte en nuevas formas de venta pueden ser herramientas simples e importantes para generar ganancias de una manera más rápida. 
  1. Confía en tus decisiones: Las dudas siempre serán parte de un emprendimiento. No dejes que el temor al fracaso te gane. Recuerda que ya eres una empresaria y tu mentalidad ganadora te ha permitido desarrollarte como tal. Esto te ayudará a proyectar tus talentos y tener mayor aplomo para proponer ideas y disfrutar lo que haces. 
  1. Sal de tu zona de confort: Afronta nuevos retos para superar las dificultades. Explora nuevas alternativas que antes no considerabas y descubre habilidades para expandir tu negocio. En el error está la oportunidad. 
  1. Rétate: Compite contigo misma y con aquellos hábitos que te alejan de la persona que quieres ser. Buscando tu mejor versión lograrás mejorar aspectos personales. No busques superar ni ganar a otro.  

Con la finalidad de compartir más recomendaciones, te invitamos a participar del “Encuentro Digital para Emprendedores”, un espacio virtual de inspiración en el que reconocidos expertos y destacadas empresarias peruanas compartirán sus aprendizajes y mejores consejos de negocios.

La primera sesión se realizará este jueves 30 de julio a las 8:00 P.M. y abordará el tema “Emprender para superar la crisis”. El evento será conducido por la reconocida empresaria y conferencista Ada Mier quien estará acompañada de Doris Samaniego, emprendedora fundadora de Domiruth Travel; y María del Pilar Ruiz, Gerente General Adjunta de Negocios de Mibanco. Las inscripciones están abiertas en www.mujeresemprendedorasbcp.com 







Regístrate

O con tu correo

Inicia sesión

O con tu correo