Por Stakeholders

Lectura de:

 
Frente a la demanda que se genera este mes en la compra de electrodomésticos, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) recomienda a la población en general…

Frente a la demanda que se genera este mes en la compra de electrodomésticos, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) recomienda a la población en general, y preferentemente a las amas de casa, fijarse en la etiqueta de eficiencia energética y preferir el producto con categoría “A”, que son aquellos que consumen menos energía y eso se refleja en el recibo.
 
La Dirección General de Electricidad del MEM señala que la etiqueta de eficiencia energética brinda información sobre el consumo de los electrodomésticos con el propósito de que el consumidor compare previo a su decisión de compra.

Este año cuentan con etiqueta de eficiencia energética las lámparas, refrigeradoras y calentadores de agua.

Existe una escala de la letra “A” a la “G”, es así que los productos con categoría “A” (AHORRO) son más eficientes, porque consumen menos y eso se refleja en el recibo de energía eléctrica, mientras que los de categoría “G” (GASTO) son menos eficientes.

Para mayor información sobre la etiqueta de eficiencia energética para lámparas y otros productos revise la guía de estándares mínimos de eficiencia energética en la página web del Ministerio de Energía y Minas (www.minem.gob.pe).

 
Otros consejos

Asimismo, para evitar el consumo innecesario de energía se recomienda evitar abrir y cerrar la puerta del refrigerador en todo momento pues esto genera un mayor consumo de energía. De igual forma las amas de casa deben fijarse si los jebes de la puerta están sellando bien.

Además, se recomienda usar la lavadora y secadora de ropa de manera eficiente  para lo cual se debe lavar y secar cargas completas de ropa y hacerlo una vez por semana.

Del mismo modo, se debe reemplazar los focos convencionales por focos ahorradores categoría A, pues permiten ahorrar la energía hasta en un 80 por ciento.

También se debe evitar dejar las luces encendidas y lo más aconsejable es   desconectar los artefactos cuando no se estén usando.

Estos consejos prácticos permiten disminuir el consumo de energía y ahorrar dinero para otras necesidades de los miembros del hogar.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.