
El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), inauguró el Sistema Eléctrico Rural (SER) Huancavelica Norte, Eje Palca III Etapa, que dotará de luz a los pobladores de las zonas más alejadas de este departamento.
A la ceremonia de inauguración de este SER, que se realizó desde la comunidad de Troya del distrito de Acoria, asistieron el director de la DGER, Fernando Rossinelli, las principales autoridades locales y los pobladores beneficiados.
Esta obra -según informó la DGER- que demandó una inversión de S/.1, 7 millones, beneficiará con energía eléctrica a unos 1,561 habitantes de 18 localidades de los distritos de Acoria, Huando y Paucará.
Estas tres últimas zonas que pertenecen a las provincias de Huancavelica y Acobamba, se encuentran consideradas en el Quintil 1 de mayor pobreza en el país.
Los trabajos de esta obra que ha sido financiado por el MEM, comprendió la instalación de 13 kilómetros de líneas primarias, 18 subestaciones de distribución y 355 conexiones domiciliarias.
Cabe mencionar que la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) viene implementando un programa con la finalidad de atender las poblaciones pobres del país, en especial las localidades rurales, aisladas y zonas de frontera, con el apoyo de los gobiernos regionales y locales y las empresas eléctricas.