
Tras un fructífero diálogo, el viceministro de Energía, Luis Espinoza Quiñones, firmó un acta de compromiso para el desarrollo de obras de electrificación y masificación del gas con los representantes de la Coordinadora General de los Pueblos Unidos en Lima y Callao (COGEPULC), quienes acompañados con sus bases se hicieron presentes en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Dicha acta, manifiesta que las firmas de los convenios de financiamiento entre el MEM y las empresas concesionarias (Luz del Sur, Edelnor y Edecañete), ya han sido suscritas y que se va buscar acelerar la ejecución de los proyectos de electrificación en las zonas populares de Lima y Callao. También, se coordinará con Osinergmin para la fiscalización de las obras ejecutadas.
Finalmente, en lo referente al acceso del servicio de gas natural, se indicó que la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) está coordinando con la empresa Cálidda y está recibiendo las respectivas propuestas de las comunidades para ser incluidas en el plan.