Por Stakeholders

Lectura de:

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de Reemplazo de Líneas Submarinas y Terminal Multiboyas, presentado por la empresa estatal Petroperú mediante la Resolución Directoral Nº 098-2011-MEM/AAE.

“Este proyecto permitirá a Petroperú reemplazar las líneas existentes de descarga de petróleo crudo a la Refinería y carga de combustible industrial a buques tanqueros, ampliando su capacidad para que el nuevo amarradero pueda atender buques desde 45 000 DWT hasta buques tipo Aframax de 150 000 DWT y las líneas submarinas tengan la capacidad de desembarcar hasta 1’000 000 de barriles de petróleo crudo a un régimen de 30,5 MB en 33 horas”, precisó Iris Cárdenas, titular de la DGAAE.

Tras indicar que el costo de inversión del proyecto asciende a S/. 42 776 000,00, la DGAAE señaló que el proyecto permitirá reemplazar el actual sistema de Terminal Multiboyas con dos tuberías submarinas, las cuales se mantienen deficiente estado mecánico y capacidad de operación debido a la antigüedad con la que cuentan; la Línea Norte con 30 años y la Línea Sur con 82 años.

“El deficiente estado, el dimensionamiento y capacidad del Terminal Submarino existente, provoca que los tiempos de descarga para la exportación de Petróleos Industriales sean lo suficientemente ajustados, por lo que una falla en alguna de las líneas ocasionaría pagos de multas por sobreestadía de los buques en el Terminal”, detalló.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.