Por Stakeholders

Lectura de:


El Perú es el segundo país con mayor extensión de bosques en América Latina (73 millones de hectáreas). Sus bosques primarios cubren el 57% del territorio nacional y son fuente de biodiversidad, medicinas, alimentos, aire y agua. No obstante, una de las mayores preocupaciones es la acelerada destrucción de los bosques, la creciente tala de árboles, la inadecuada gestión forestal y el impacto del cambio climático.

Ante estos preocupantes hechos, la región La Libertad se pone de pie con el proyecto “Mejoramiento del Ecosistema en la Pampa de Huaguil del distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad”, que se realizará mediante una alianza público – privada, claro ejemplo del poder del esfuerzo conjunto.

La inversión del proyecto asciende a cerca de 7 millones de nuevos soles y será financiada por Compañía Minera Poderosa (a través de Asociación Pataz), la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (SOCODEVI), la Asociación Civil para el Desarrollo Forestal (ADEFOR) y la Municipalidad Distrital de Chugay.

Con un enfoque agrosilvopastoril se buscará incrementar en un 30% los ingresos agrícolas de los más de 2500 pobladores. Ello permitirá forestar 1000 hectáreas, las cuales serán integradas al mercado de carbono generando un ingreso adicional a los dueños de estas plantaciones.

El proyecto empieza con la implementación de 50 hectáreas bajo el sistema de riego tecnificado. En 20 hectáreas se instalaran pastos para el ganado ovino y vacuno, y las otras 30 hectáreas se usarán para la instalación de cultivos de pan llevar como papa nativas, quinua, habas, trigo, etc.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.