El funcionario dijo que la minería es esencial para el desarrollo del país.
El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, declaró hoy que el Gobierno está comprometido con lograr un equilibrio entre la minería, el medioambiente y el desarrollo social.
“Estamos comprometidos con lograr un equilibrio entre la minería, el medioambiente y el desarrollo social. Hacia ello están orientados nuestros esfuerzos. Ese equilibrio supone, también, la continuidad de la actividad minera, que es esencial para el desarrollo del país”, señaló Francke en su cuenta de Twitter.
“Por esa razón, con el gobernador regional del Cusco y los alcaldes de la zona de influencia de Las Bambas, el Gobierno viene haciendo todos los esfuerzos necesarios para encontrar una solución dialogada a la paralización de sus operaciones en el marco de la ley”, agregó en otro tuit.
El ministro también hizo un llamado a las comunidades campesinas que se encuentran en el área de influencia del proyecto minero Las Bambas a retomar el diálogo.
“Hacemos un llamado a las comunidades a retomar el diálogo y evitar cualquier violencia. Compartimos el anhelo de encontrar un balance entre minería y desarrollo social, el que debe darse en el marco de la ley y un estricto respeto al orden público”, manifestó en un tercer y último tuit.