
Con la finalidad de aprovechar el tiempo libre durante el periodo de vacaciones y desarrollar las habilidades y destrezas, 364 niñas y niños de 7 a 13 años de edad de la provincia de Espinar participan del programa de vacaciones útiles 2011 organizado por el área de Educación y Salud de la Fundación Tintaya en música, danza, artes marciales, inglés, ajedrez, repostería, manualidades y oratoria a cargo de especialistas de reconocida trayectoria profesional.
Los talleres son completamente gratuitos se inició el 10 de enero y culminará el 25 de febrero; se realizan en doble horario, mañana y tarde, en el local del Centro Educativo Técnico Productivo Cetpro Ñaupay y en la institución educativa José de San Martín.
El programa de vacaciones útiles financiado por Xstrata Tintaya se viene realizando desde hace siete años, siendo los beneficiados los menores de edad de la zona rural y urbana quienes refuerzan sus habilidades de comunicación y se interrelacionan con una nueva cultura utilizando un segundo idioma en el Ingles. Asimismo en música desarrollan sus capacidades auditivas, sensoriales y la inteligencia.
En ajedrez, la capacidad de construcción y aplicación en forma analítica, crítica y creativa, estimulando el razonamiento, el desarrollo de la memoria para resolver problemas. En tanto en danza en el conocimiento de las manifestaciones culturales del país, además en desarrollar los movimientos corporales coordinados.
Por su parte en manualidades la motricidad fina, habilidades, destrezas realizando diversos trabajos. En el Taekwondo, despierta el placer por el movimiento, necesidad natural eindispensable en todo ser humano, el rendimiento físico, mental y social, crear hábitos de higiene individual y fomentar la amistad.