El estigma y la falta de orientación son las barreras más grandes de la sociedad para mejorar la salud emocional. En Perú el problema es mayor ya que, más del 90% de las escuelas no cuenta con atención psicológica para alumnos y profesores. Así se pudo conocer durante un conversatorio desarrollado por Kimberly- Clark de la mano con la ONG Equilibrio.
De acuerdo a este informe, un 60% de los docentes padece de estrés. En tanto, según estudios realizados por el Minsa, el 32% de los jóvenes del país entre 15 y 29 años tienen problemas con su salud emocional.
Si bien es cierto hay un objetivo grande por cumplir, existen medidas que pueden contribuir a lograr este objetivo para promover el bienestar emocional a través de: Charlas abiertas, talleres de orientación, así como campañas de concientización para reducir los estigmas y fomentar el diálogo sobre salud mental.
A estos esfuerzos por visibilizar, erradicar los tabúes y construir empatía para ser una sociedad más comprensiva, se suma Kleenex, marca de Kimberly – Clark, con su campaña “Llorar no nos hace débiles” en el contexto de la conmemoración de sus 100 años en el mercado.
“A nivel local estamos con una campaña que tiene como objetivo desestigmatizar el llanto como expresión natural de las emociones y lograr que nuestra mente sea la mejor aliada de todo aquello que queremos. Estamos realizando acciones en dos escuelas ubicadas en los distritos de El Agustino y Pachacamac de la mano de la ONG Equilibrio para beneficiar a 3 mil 500 personas entre estudiantes y docentes por lo que estamos haciendo un trabajo integral alrededor del adolescente”, expresó Segundo Pérez, Gerente Senior de Marketing para la categoría de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark.
Esta iniciativa social va de la mano con el plan de sustentabilidad de Kimberly – Clark con la finalidad de que sus marcas tengan un compromiso e impacto positivo dentro de las comunidades en las que opera. Estos aportes son fundamentales para el cumplimiento de las metas que se ha trazado la compañía en temas de sustentabilidad, las cuales están alineadas con el propósito de brindar “Un Mejor Cuidado para un Mundo Mejor”.