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La delegación editorial peruana que participó en la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara 2012 generarían negocios por más de US$ 3 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Durante el mismo evento, que se realizó del 24 de noviembre al 2 de diciembre en México, las editoriales nacionales realizaron ventas de libros y derechos de autor de más de US$ 100,000.

La delegación peruana estuvo integrada por 22 editoriales, que exhibieron 470 títulos. PROMPERÚ organizó esta participación en alianza con el sector privado representado por la Cámara Peruana del Libro.

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido este año en la FIL Guadalajara”, comentó Liliana Minaya, Gerente de la Cámara Peruana del Libro. “Si bien ya habíamos estado presentes en otras ediciones, es la primera vez que tenemos una participación tan destacable con una numerosa delegación de empresarios editoriales, gracias al apoyo de PROMPERÚ”, destacó.

La oferta editorial peruana presente en la feria abarcó libros de temática variada, destacando los de narrativa y poesía (21,3%); académicos, científicos y profesionales (18%), los de gastronomía y cocina (15,3%), los didácticos y libros de texto (12%), entre otros.

“Los resultados de la participación peruana en México generará un impacto positivo en las exportaciones del sector editorial, al haberse obtenido expectativas de negocios para los siguientes 12 meses por $3.2 millones, cifra que representaría el 25% del total de ventas al exterior que tendrá el sector en el 2012”, manifestó David Edery, coordinador del Departamento de Exportación de Servicios de PROMPERÚ.

Añadió que estos resultados afianza la labor que realizar la entidad promotora con las empresas del sector, las cuales no solo muestran diversidad de títulos sino que tiene la capacidad de generar oportunidades comerciales a nivel internacional.

Edery destacó que la participación del Perú en la FIL Guadalajara responde a una estrategia integral liderada por la agencia estatal para posicionar la oferta editorial peruana en el mercado Latinoamericano, destacando la creación del Consorcio de Promoción de Empresas editoriales y su asistencia en las más importantes ferias del libro en el mundo.

Es importante destacar que con el Tratado de Libre Comercio entre el Perú y México, que entró en vigencia el 1 de febrero de 2012, se busca consolidar las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

PROMPERÚ es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de exportaciones y la atracción de la inversión en el Perú.







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