Por Stakeholders

Lectura de:

El sábado 8 de diciembre más de mil voluntarias y voluntarios participaron en el pasacalle por el Día Internacional del Voluntariado. A esta celebración organizada por la ONU, El Ministerio de la Mujer y el Colectivo Perú Voluntario asistieron diversas organizaciones como la Organización Internacional Nueva Acrópolis, Voluntarios Internacionales, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), France Volontaires, Cooperación Internacional de Japón (JICA), Asociación por una Infancia Feliz (AFI), Techo, Cruz Roja, voluntariado Transparencia, voluntarios del Ministerio del Ambiente, Manzana Azul, entre otros.

El pasacalle se inició en la Plaza de la Cultura y finalizó en la Plaza Francia. Los más de mil voluntarios llenaron el recorrido de alegría y arte: simpáticos mimos, payasos, danzas típicas y música peruana hicieron de este pasacalle una verdadera fiesta de espíritus idealistas que trabajan por un Perú mejor.

La organización más numerosa fue Nueva Acrópolis, que se hizo presente con más de 250 voluntarios de diferentes edades que trabajan en diversas acciones de voluntariado como obras sociales, ecológicas y fundamentalmente culturales y educativas.

Con este pasacalle se cerró la semana de celebraciones por el Día Internacional del Voluntariado que se celebra el 5 de diciembre de cada año. Ésta es una celebración del compromiso y de la esperanza de los voluntarios en un mundo mejor. El objetivo es reconocer a los voluntarios y a las voluntarias así como a las organizaciones de voluntariado, destacar su compromiso así como informar sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible.








Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.