Al menos 1.125 toneladas de residuos, entre domiciliarios y desmonte de construcción, fueron recolectados de la Vía Evitamiento que une los distritos de San José y Chiclayo, en Lambayeque. Esto gracias a la campaña #PerúLimpio Chuya Chuya Perú.
Protegidos con guantes y gorros; centenares de personas, entre voluntarios y representantes de instituciones públicas y privadas, recogieron los desperdicios que estaban acumulados en la vía pública.
Una caravana de 17 vehículos, entre volquetes y cargadores frontales, trasladaron los residuos sólidos recolectados hacia la celda transitoria del distrito de Reque (residuos domiciliarios), y el desmonte de construcción, a una zona destinada para eso en el distrito de San José.
La ministra Albina Ruiz destacó que la campaña contribuye a reforzar la empatía ambiental de la ciudadanía, promoviendo el adecuado manejo de los desperdicios para mantener limpios los espacios públicos, procurando ambientes saludables y mejorando la calidad de vida de las personas.
“Esta campaña, que irá acompañada de la sensibilización a la población sobre el cuidado de los espacios públicos y una reforestación de la zona, debe permanecer en el tiempo, lo que significa que los gobiernos locales deben continuar con la limpieza de los puntos críticos de sus ciudades e implementar acciones de fiscalización, a fin de evitar que las vías públicas sigan siendo destinadas para la disposición de residuos.”, acotó.