Con el objetivo de fortalecer la economía peruana, contribuir en el crecimiento sostenible de la región y fomentar una comunidad empresarial más consciente respecto a la gestión sostenible de residuos, se informó que 67 empresas que operan en el norte del Perú realizaron la disposición total de 26,250 toneladas de residuos en el 2022, lo que corresponde a un promedio de 2.200 toneladas por mes en el relleno sanitario y relleno de seguridad Cumbre en La Libertad, de Innova Ambiental, empresa especializada en la gestión integral de residuos.
El anuncio se dio a conocer en el 34° Encuentro Empresarial del Norte en la ciudad de Trujillo, organizado por la Cámara de Comercio de la Libertad y la CONFIEP, un espacio que reúne a líderes y expertos nacionales e internacionales para abordar temas cruciales que impactan en la sostenibilidad empresarial y la agenda socioeconómica del país.
“Contamos con una amplia experiencia de más de 27 años para acompañar el crecimiento económico del norte del país, esto asegura a nuestros clientes un alto estándar de servicio en cada uno de los procesos de la gestión integral de residuos.
Cumbre cuenta con una gran capacidad instalada para gestionar los residuos domiciliarios, industriales, hospitalarios y de construcción. Contamos con todos los permisos ambientales y municipales para asegurar el cumplimiento de las regulaciones peruanas y operar con altos estándares ISO para la sostenibilidad del medioambiente”, señaló Marcelo Socoowski de Innova Ambiental.
Cumbre tiene la capacidad de atender la demanda de más de un millón de habitantes para residuos domiciliarios, permitiéndole satisfacer requerimientos de municipalidades, industrias y el sector salud. Además, representa un significativo salto cualitativo en cuanto a la gestión ambiental de residuos en La Libertad.