Por Stakeholders

Lectura de:

  
Más de 21 mil pobladores de 35 localidades de la región San Martín cuentan desde  ayer con energía eléctrica y son parte de las 95 mil personas que han sido beneficiadas con el suministro…

  
Más de 21 mil pobladores de 35 localidades de la región San Martín cuentan desde  ayer con energía eléctrica y son parte de las 95 mil personas que han sido beneficiadas con el suministro eléctrico que por primera vez ilumina sus pueblos en el marco de la “Semana de la Electrificación Rural”.

En la víspera, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, llegó hasta Awajún, en el distrito riojano de San Fernando, en la región San Martín, para inaugurar desde ahí cinco proyectos de electrificación rural que permiten que la luz eléctrica se expanda hasta 4 mil 216 viviendas de diversas localidades y beneficie a 21 mil 703 habitantes.

Esta obra fue financiada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y requirió una inversión de S/. 6´401,674 millones de nuevos soles.

“En esta decidida campaña que tiene el Gobierno de llevar adelante muchos  proyectos, vamos hacer que tres mil pueblos más se conecten con luz eléctrica en los próximos dos años, hecho que significa un cambio sustantivo en cuanto a electrificación rural”, señaló en emotivo recibimiento en dicho distrito.

El titular del MEM llegó acompañado del presidente de la región San Martín, César Villanueva, el congresista Aurelio Pastor y autoridades locales y en su discurso señaló que el compromiso del gobierno es continuar con el desarrollo económico.

“Hora del planeta”

Asimismo, desde Awajún en el distrito de San Fernando reiteró su llamado a que todos los peruanos se unan a la iniciativa “La Hora del Planeta” que permite demostrar que con el ahorro de la energía se protege el medio ambiente.

“Los invito a participar de manera decidida en esta iniciativa que se desarrollará a nivel mundial y que en nuestro país lo realizaremos a las 8:30 y 9:30 de la noche, pero esto tenemos que hacerlo sostenible y el mejor ejemplo para contribuir con el medio ambiente es usar nuestros artefactos y nuestra energía de manera eficiente”, manifestó el titular del MEM.

“Obviamente apoyamos esta campaña que además de disminuir la contaminación ambiental permite entender que en nuestro país hay cinco millones de peruanos que no tienen energía y lo que esto significa para estas personas. La energía eléctrica es importante porque permite el desarrollo de los pueblos”, finalizó el ministro Pedro Sánchez.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.