Por Stakeholders

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“Servicios”, “Gastronomía” y “Tecnología” son los rubros preferidos por los 103 grupos de jóvenes emprendedores, que clasificaron a la tercera etapa del concurso nacional “Para Quitarse el Sombrero – 2ª edición”, promovido por la Fundación Romero.

Tras una evaluación rigurosa y un proceso de votación online, el jurado de cada región definió que 103 proyectos de negocio, de un total de 526, continúen en carrera. En la etapa inicial, se presentaron más de 4,000 ideas provenientes de universidades e institutos de todo el país. Dicho resultado se encuentra publicado en la página web www.paraquitarseelsombrero.pe.

“Además de desarrollarse profesionalmente, los estudiantes emprendedores han demostrado un gran interés en hacer empresa, pues genera ingresos para el país, empleo digno y les permite alcanzar una independencia financiera”, señaló Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero.

Las ideas de negocios que pasaron a la etapa final pertenecen a los sectores: Servicios, Gastronomía, Tecnología, Industria Alimentaria, Agroindustria, Artesanía, Educación, Industria Artesanal, Textil, Entretenimiento, Servicios Financieros, Turismo, etc.

Las regiones que permanecen en el certamen son: Arequipa (22 proyectos), Lima y Callao (21), Junín (14), Lambayeque (13), La Libertad (10), Cajamarca (7) y Piura (6). Además, Puno (4), Loreto (3), Ica (2) y Huánuco (1).

ETAPA NACIONAL

En esta tercera fase de “Para Quitarse el Sombrero”, los estudiantes deberán completar su proyecto de negocio con dos nuevos ítems: Balance General y Capital de Trabajo.

Para conocer sobre estos conceptos, la Fundación Romero desarrolló la plataforma “Aula Mass” (www.aula.mass.pe), en la que se muestran – con ejemplos prácticos – los elementos básicos de un plan de negocio. Para este y otros temas relacionados a las pequeñas empresas, los jóvenes empresarios cuentan también con el portal www.mass.pe.

Los grupos que clasificaron a esta nueva etapa tendrán hasta el viernes 23 de agosto para completar sus proyectos empresariales, los cuales serán evaluados por un jurado independiente. Del mismo modo, pasarán por una etapa de votación online a fin de medir el interés que generan sus ideas entre el público.

Finalmente, las mejores iniciativas de negocio seleccionadas se repartirán el premio de S/.500, 000 que ofrece la Fundación Romero. La ceremonia de premiación se realizará en Lima.







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