A finales del 2008, más de 190 compañías en China, incluyendo algunas firmas con inversión extranjera, publicaron sus reportes anuales…
|
A finales del 2008, más de 190 compañías en China, incluyendo algunas firmas con inversión extranjera, publicaron sus reportes anuales de responsabilidad social corporativa (RSC), comparado con las 19 que lo hicieron en el 2006, informó el Consejo Empresarial de China para el Desarrollo Sustentable (CEDS) en su conferencia anual.
Wang Jiming, presidente ejecutivo del CEDS, atribuyó el aumento al impulso del informe de RSC entre compañías nacionales desde que se fundó la organización en enero del 2004. |
|
El CEDS ha realizado cuatro seminarios especiales sobre la redacción del informe de RSC así como cuatro seminarios sobre las nuevas tendencias de desarrollo sustentable en los últimos cuatro años, explicó Wang en la conferencia anual de la Junta de Directores del CEDS. En 2009, se espera que más compañías nacionales presenten su informe anual de RSC, dijo.
En su discurso, el presidente del CEDS hizo una revisión del pasado, cuando China enfrentó inusuales e históricos desafíos en 2008, refiriéndose al catastrófico terremoto del 12 de mayo en Sichuan y sus provincias vecinas así como a la realización de los Juegos Olímpicos de Beijing. Los miembros del CEDS han hecho donaciones por más de 91 millones de yuanes (13,3 millones de dólares USA) en efectivo o en especie, para las áreas afectadas por el sismo, dijo Wang. El presidente del CEDS señaló que en 2008 los miembros del CEDS llevaron a cabo varios programas en el terreno de la protección del medio ambiente y la seguridad industrial. Gracias a los esfuerzos hechos por el CEDS, China tuvo una mayor cooperación e intercambios con otros países y con organizaciones internacionales en la promoción del concepto de RSC en el mundo, declaró el líder del CEDS. |