Futura Farms y Yanapana Perú lanzan iniciativa para brindar soporte económico a las zonas afectadas.
Más de 2,700 familias vulnerables de las comunidades altoandinas del Cusco, requieren ayuda ante el actual estado de emergencia que atraviesa el país por la propagación del coronavirus, informó Dora Quintana, coordinadora general de Yanapana Perú.
Por ello, junto a Futura Farms, empresa dedicada a la investigación y desarrollo del cáñamo industrial en el Perú, lanzaron la iniciativa solidaria “Juntos por las comunidades altoandinas de Cusco” que tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de fitotoldos y así, ayudar a las familias beneficiadas para que puedan cosechar sus propios vegetales.
“En estas zonas, el turismo es una de las principales actividades, que les brinda la liquidez a estas familias y por ahora se ha paralizado y demorará en reactivarse. Las familias vendían sus tejidos y otros productos que hacían. Por ello, buscamos instalar algunos fitotoldos y comprar gallinas ponedoras que permitan a cada familia producir biohuertos y que generen así sus propios alimentos. Un fitotoldo ayuda a 10 familias y la ayuda se iniciará con la comunidad de Huancahuasi”, explicó Quintana.
Por su parte, Jose I. Escalante, CEO de Futura Farms, comentó sobre la importancia del trabajo articulado entre las empresas y la sociedad para apoyar a las familias más vulnerables.
“La situación que atravesamos es única y nadie estaba preparado. A pesar de esto, debemos sacar lo mejor de nosotros para ayudar a los menos favorecidos, más aun brindándoles herramientas de trabajo que les permite solventar a sus familias durante este difícil momento”, comentó el ejecutivo.
Cabe mencionar, que dichas comunidades se encuentran a 3830 msnm y viven en situación de pobreza. Además, se encuentran en zonas vulnerables que son afectadas por las nevadas y olas de frío que se dan en esta época del año.