Por Stakeholders

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La prestigiosa revista Condé Nast Traveler destaca, una vez más, a nuestro santuario inca por su belleza y sostenibilidad.

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) tiene el agrado de anunciar que nuestra maravilla mundial, Machupicchu, ha sido incluida en la lista de 51 lugares más bellos del mundo de la prestigiosa revista internacional Condé Nast Traveler.

Esta merecida distinción la comparte con destinos emblemáticos como Capadocia (Turquía), Monte Fuji (Japón), Monte Kilimanjaro (Tanzania), entre otros que se suman a una compilación de los mejores lugares de la Tierra y que deben estar en toda lista de viajes.

“Si bien las intrincadas ruinas de piedra de Machupicchu son obra de los gobernantes incas del siglo XV, es el entorno natural del sitio lo que lo hace aún más atractivo. Situada en lo alto de la cima aplanada de una montaña, la antigua maravilla del mundo se beneficia del famoso telón de fondo de Huaynapicchu, exuberantes superficies verdes y una barrera de picos andinos que, pese a la fama del hito, te hace sentir como si te hubieras topado con un secreto”, destacó la publicación especializada en turismo de lujo y estilo de vida.

MACHUPICCHU PARA TODO EL MUNDO

Y como si fuera poco la revista, en su versión británica, publicó un artículo titulado Machupicchu: Liderando el camino a la sostenibilidad, en el que se anuncian los esfuerzos por reducir progresivamente las emisiones del lugar, primero una reducción del 45 % para 2030 y después del 100 % para 2050.

Chris Moss, periodista británico que visitó Perú en el 2019 como parte de un viaje de prensa, detalla lo siguiente en su nota: “Los incas se adelantaron a su tiempo. Construyeron carreteras sobre montañas andinas intransitables, levantaron imperios comerciales mientras otros hicieron la guerra y convirtieron la agricultura en una ciencia. Es apropiado decir, entonces, que el mayor monumento arqueológico de Perú tenga como objetivo convertirse en la primera maravilla del mundo con emisiones neutras de carbono”.

Publicaciones como estas permiten que los futuros viajeros tengan a Perú como destino prioritario para cuando puedan volver a viajar, además de calzar con los intereses de los turistas preocupados por el medio ambiente y la sostenibilidad de los lugares que visitan.

Todo esto genera un interés importante en los medios, y mantiene vigente al Perú como destino de viajes. Esto, sumado a la reciente campaña ‘Despierta en Perú’ lanzada por PROMPERÚ y la implementación de protocolos sanitarios en regiones avalados por el sello ‘Safe Travels’ de la WTTC, servirá para atraer el turismo y la reactivación económica en el corto y mediano plazo.

EL DATO

Condé Nast Traveler es uno de los medios de viajes más respetados y cuenta con una lectoría en sus versiones digitales de más de 11 millones de personas a nivel global.







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