Activistas de Animal Rising atacaron el retrato oficial del rey Carlos III en una galería de Londres, sustituyendo su rostro por el del personaje animado Wallace.

Por Stakeholders

Lectura de:

En un acto de protesta, activistas del grupo Animal Rising atacaron el retrato oficial del rey Carlos III en la Philip Mould Gallery de Londres, sustituyendo el rostro del soberano con la imagen del personaje Wallace, de la serie animada «Wallace y Gromit».

El grupo animalista compartió un video en la red social X, donde se observan dos de sus miembros realizando la intervención artística. Junto a la imagen de Wallace, los activistas colocaron un mensaje que denuncia el maltrato animal en granjas certificadas por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSCPA).

El retrato de Carlos III, obra del renombrado artista británico Jonathan Yeo, se expone en la galería desde mediados de mayo. La pintura, que mide dos metros y medio de altura, muestra al monarca británico vestido con el uniforme del regimiento de la Guardia Galesa, acompañado únicamente por una mariposa monarca. Según Yeo, este insecto simboliza tanto el apoyo del rey a causas medioambientales como su propia transformación personal.

Animal Rising se autodefine como una organización dedicada a promover una relación positiva entre los humanos, los animales y la naturaleza. Recientemente, publicaron un informe que expone «sufrimiento animal y una crueldad horrible» en varias granjas cuyos productos llevan la etiqueta RSCPA, la cual supuestamente garantiza buenas condiciones de cría.

El ataque al retrato del rey Carlos III no es la primera acción controversial del grupo. El año pasado, miembros de Animal Rising sustrajeron tres corderos de la finca Sandringham, propiedad del soberano en Norfolk, para condenar la cría de animales con fines alimenticios.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.