Por Stakeholders

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La consultora de comunicación LLORENTE & CUENCA y la FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD (CIES) de la Universidad de Barcelona –ubicada en el Parc Científic Barcelona- han firmado un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos en la implantación de modelos eficaces de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en instituciones y compañías. La firma de este convenio es un ejemplo más de la unión de sinergias entre universidad y empresa para la transferencia de conocimiento al entorno socioeconómico, con el objetivo de promover la gestión responsable en la actividad diaria de las empresas españolas y latinoamericanas.

El acuerdo implica que LLORENTE & CUENCA colaborará con la FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD (CIES) en la promoción y difusión de su actividad didáctica y formativa, tanto en España como en Latinoamérica, donde la consultora cuenta con siete oficinas propias.

Por su parte, CIES -que ha formado a más del 60% de los líderes en RSC de las entidades públicas y empresariales del Estado español- facilitará su apoyo en la formación interna en RSC a la consultoría y colaborará en la investigación de la Sostenibilidad Económica, Social y Medioambiental en el área de d+i de LLORENTE & CUENCA.

Los resultados de dichas investigaciones serán accesibles a través de las distintas plataformas de comunicación online de ambas entidades.

La unidad de Responsabilidad Empresarial y Fundaciones Corporativas de LLORENTE & CUENCA da así un paso estratégico en su consolidación en el mercado de la comunicación y la asesoría de responsabilidad empresarial.

La FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD (CIES) refuerza con esta nueva alianza su estrategia de internacionalización y de creación de plataformas y redes globales que potencien los efectos multiplicadores de sus programas en RSC, para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a crear valor económico y social.

Gina Rosell, Responsable de la unidad de Responsabilidad Empresarial y Fundaciones Corporativas de LLORENTE & CUENCA, apunta que “como consultores de comunicación, somos especialistas en establecer canales de diálogo multistakeholders, identificando oportunidades de valor compartido”, por lo que la relación entre consultoras y empresas en términos de RSE se hace prácticamente imprescindible.

Por su parte, la Dra. Isabel Vidal, directora de la FUNDACIÓN CIES, directora del Centro de Estudios de Ciudadanía y Sociedad Civil, catedrática (EU) de la Facultad de Economía y Empresa de la UB, y directora académica del «Máster en Responsabilidad Social Corporativa, Contabilidad y Auditoría Social » y del «Máster en Economía Social y Dirección de Entidades sin ánimo de lucro» de CIES-UB, pone de manifiesto que “las compañías se encaran ahora al reto de afrontar el nuevo modelo de negocio derivado de la crisis, con herramientas y canales propios de la RSE, como los que ya conocen los múltiples directivos formados en CIES.

Finalmente, la Directora de la oficina de LLORENTE & CUENCA de Barcelona, María Cura, remarca que “ya no se pone en cuestión si se comunica la Responsabilidad Empresarial o si no: las empresas saben que su futuro depende de ser percibidas positivamente por la opinión pública”.







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