
En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la Línea 1 del Metro de Lima reafirmó su compromiso con una movilidad más inclusiva, destacando su infraestructura accesible y su personal capacitado para atender de forma integral a pasajeros con discapacidad.
Con más de un millón de personas con discapacidad en Lima Metropolitana, según el INEI, la accesibilidad en el transporte público se vuelve esencial. El sistema de transporte continúa fortaleciendo su infraestructura y capacitando a su personal para garantizar un servicio seguro, digno y equitativo.
Línea 1 del Metro de Lima reafirma su compromiso con la inclusión para personas con discapacidad
Con más de 14 años de operación, la empresa ha implementado infraestructura especializada, instructivos y programas de capacitación para atender de manera integral a las personas con discapacidad.
De acuerdo con los Censos Nacionales 2017 del INEI, Lima Metropolitana alberga a más de 1 millón 51 mil personas con discapacidad, lo que representa cerca del 11 % de su población total. Un dato que resalta la urgencia de los espacios públicos y servicios esenciales para todos.
En esa línea, la Línea 1 ha desarrollado acciones concretas en sus 26 estaciones, incluyendo ascensores y salvaescaleras, pisos podotáctiles, señalización preferencial, servicios higiénicos accesibles y puertas exclusivas “Charon” y de exonerados, diseñadas para facilitar el ingreso y salida segura de los usuarios con movilidad reducida.
El personal operativo también cumple un rol clave. Según informó la empresa, los colaboradores reciben capacitación continua orientada al respeto, la empatía y la atención inclusiva.
En Línea 1 trabajamos para que todos los pasajeros puedan viajar de forma segura. Somos conscientes de que la verdadera inclusión se refleja en las acciones diarias, por ello, seguimos fortaleciendo nuestra infraestructura y nuestros protocolos para garantizar un transporte accesible para todos”, señaló Gisella Alfaro, superintendenta de sostenibilidad de la Línea 1 del Metro de Lima.
Con el transporte de más de medio millón de pasajeros cada día, la Línea 1 reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad. En esta fecha conmemorativa, la empresa ratifica su propósito de continuar construyendo un sistema de transporte público más inclusivo, sostenible y digno para todos los peruanos.