
Corporación Lindley, empresa líder en la venta de bebidas gaseosas con sus marcas Coca-Cola e Inca Kola, anunció en un emotivo evento que Adolfo Aguilar, exitoso conductor de televisión, será el embajador de la iniciativa educativa de reciclado de botellas plásticas, EcoEscuela, sumándolo así al compromiso que tiene con el medio ambiente.
En esta ocasión se llevó a cabo una jornada en el colegio I.E. NRO.7070 Dra. Maria Meiche Grosse Nueman de San Juan de Miraflores donde se ejemplificaron los 3 tipos de actividades que realiza el programa durante el año en los 50 colegios donde está presente: capacitación, sensibilización y recolección y venta.
“La Corporación reconoce las cualidades de Adolfo Aguilar. En ese sentido decidió sumarlo a sus esfuerzos de promoción sobre la importancia del reciclado. Con todo ello, nos hemos propuesto que para el cierre del año escolar 2011, EcoEscuela recolecte 150 toneladas de PET,” señaló Juan Alberto Flores, representante de Corporación Lindley.
En el circuito se presentaron: (i) la Carpa EcoEscuela, donde los alumnos aprendieron de manera lúdica sobre temas medioambientales; (ii) el Concurso de Esculturas Plásticas, donde los salones de distintos grados participaron construyendo esculturas de botellas plásticas; y finalmente, (iii) la Venta de Botellas Plásticas, donde se comprobó cómo el colegio ha implementado un sistema de recolección y venta gracias a EcoEscuela.
Cabe señalar que el colegio Maria Reiche ha vendido 1,300 Kg de plástico que ha usado para diversas actividades que traen beneficios a toda su comunidad educativa, implementando tachos y recursos para seguir gestionando sus desechos plásticos luego de su participación con EcoEscuela. Esto demuestra como el circuito de capacitación, sensibilización y venta, ayuda a los colegios a no solo incrementar sus recursos sino también a cuidar el medio ambiente.
EcoEscuela es una iniciativa educativa de trascendencia nacional, fundada el 2007, que busca crear conciencia ecológica y capacidades en los escolares y maestros, para el uso eficiente de los recursos, mediante el reciclaje de botellas plásticas. Ha sido creado y gestionado por Corporación Lindley, cuenta con el apoyo de Coca-Cola y la asistencia técnica-pedagógica y operativa del Grupo GEA.