Los apus solicitaron que se actualice el documento para asegurar la legalidad de los productos forestales maderables

Las autoridades de las regiones amazónicas han respaldado la propuesta de actualización del Libro de Operaciones en Centros de Transformación Primaria (LO-CTP), el documento que asegura la trazabilidad y legalidad de los productos provenientes del bosque.

La iniciativa fue presentada en una reunión organizada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), que convocó a representantes del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), del Ministerio de Economía y Finanzas, del CITE Forestal de Pucallpa, CITE Forestal de Maynas y de las gerencias forestales de Loreto, Pucallpa y Madre de Dios.

En el Libro de Operaciones, los titulares de los centros de transformación, lugares de acopio, depósitos y centros de comercialización de productos, subproductos y especímenes forestales registran y actualizan obligatoriamente la información de ingresos y salidas para garantizar el origen legal de los recursos del bosque.

La propuesta de actualización se ajusta a las modificaciones implementadas por el Serfor en el marco del modelo de trazabilidad, y se articula con el Módulo de Control del Servicio Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (MC-SNIFFS), que garantiza la procedencia legal de la madera. 

Además, será revisada y probada en campo en coordinación con los integrantes del grupo técnico. Este tipo de reuniones técnicas maneja diversos enfoques de los actores involucrados en la trazabilidad de la madera y busca satisfacer necesidades a nivel nacional del sector forestal maderable.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.