Por el Día Internacional de la Lengua de Señas, Claro ha consolidado un plan para lograr un servicio de atención al cliente más inclusivo y una asesoría que le permita a su equipo comunicarse en Lengua de señas peruana (LSP). 

El área de Experiencia al Colaborador y al Cliente implementó una serie de talleres y capacitaciones que permitirán potenciar el aprendizaje y mejorar la experiencia en todos los Centros de Atención (CAC) a nivel nacional.

El equipo organizó diversas jornadas de entrenamiento y capacitación para asesores, anfitriones y despachadores de los CAC, entre ellas un taller de Lengua de Señas Peruanas (LSP) básico en la Región Lima.

También realizó un curso de LSP (nivel básico e intermedio) con alcance nacional y un entrenamiento especial para anfitriones de los CAC. Asimismo, un consultor especializado sobre la implementación de acciones de comunicación viene dando soporte para fortalecer la atención a clientes con discapacidad auditiva.

“Estos talleres y capacitaciones son la continuación de una iniciativa que nació en el 2019 cuando se llevó a cabo el primer taller en Lengua de Señas Peruanas donde participaron asesores de la Región Lima”,dijo Harold Lynett, director de Atención Presencial.

La compañía ha establecido alianzas con diferentes marcas como Motorola, Vivo, Samsung, Apple y Huawei para entrenar a sus colaboradores en el uso de apps y herramientas digitales y ofrecer soporte en la configuración del celular de personas con alguna discapacidad visual o auditiva.

“Lo que viene ahora en este plan es continuar con la capacitación de nuestro personal de seguridad, iniciar los cursos de nivel avanzado e implementar este tipo de comunicación y atención por medio de una videollamada”, adelantó Lynett.

Adelantó que la empresa de telecomunicaciones implementará mecanismos de comunicación y atención para clientes con discapacidad visual y quechua hablantes.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.