Por Stakeholders

Lectura de:

  
En el mundo de los medios de comunicación económico-financieros existen dos grandes proveedores como son Reuters y Bloomberg. No es precisamente …

  
En el mundo de los medios de comunicación económico-financieros existen dos grandes proveedores como son Reuters y Bloomberg. No es precisamente que los medios, desde un punto de vista general estén pasando por sus mejores momentos sino todo lo contrario, lo que invita a los más intrépidos a buscar nuevas oportunidades de negocio. Y esto es lo que ha pasado con estas dos gigantes.
 
Primero fue Reuters al comprar Asset4, un proveedor suizo especializado en sostenibilidad, y la semana pasada Bloomberg movió ficha adquiriendo New Energy Eficiency, especializado en energías renovables. En ambos casos el objetivo es ofrecer a sus clientes no solo indicadores económico-financieros de las empresas sino también otro tipo de información también estratégica de las mismas.

Las grandes agencias de información económica del mundo se han dado cuenta de que los números por si solo han dejado de tener fuerza y que es imprescindible conocer también como se obtienen esas cifras. Algo que las personas que trabajamos en el campo de la responsabilidad social venimos diciendo desde hace mucho tiempo.

Quizás la visión que tiene Reuters sea mucho más global que la de Bloomberg al apostar por una empresa que no solamente se ocupa de aspectos medioambientales, aunque éstos tengan un mayor peso en el momento en el que vivimos.

Hace apenas una semana Toni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA, manifestaba a un grupo de periodistas que para que los medios de comunicación incluyerán información sobre responsabilidad social deberían ver en ella una oportunidad de negocio, más allá de la publicidad que piden a las empresas para ciertos especiales y monográficos.

Este es el momento, o por lo menos a sí lo han visto Reuters y Bloomberg. Ahora, lo tenemos que entender el resto de medios de comunicación y saber gestionarlo para que sea fuente de ingresos en una época difícil pero llena de oportunidades.

PD. Hace ya casi un mes desde este blog apostábamos, antes de conocer estos movimientos empresariales, por la integración de indicadores de RSC en Google Finance. Continuamos con ello.

 
Fuente:
Contenido:Diario Responsable.
Imagen:Diario Responsable.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.