La Fundación Carlsberg, la Fundación New Carlsberg y la Fundación Tuborg están buscando donaciones extraordinarias que puedan movilizar y apoyar a investigadores, museos de arte y la sociedad civil en los esfuerzos científicos, económicos y humanos en un momento en que la epidemia COVID-19 desafía a la sociedad.
Las tres fundaciones de la familia Carlsberg buscan ayudar a mitigar los desafíos asociados con la epidemia global de COVID-19. Está en el ADN de las fundaciones asumir la responsabilidad cuando las personas y la sociedad se enfrentan a serios desafíos. Se donará un total de DKK 95 millones (aproximadamente $ 13.8 millones).
El presidente de la Fundación Carlsberg, profesor Flemming Besenbacher, comenta:
“COVID-19 se está desarrollando exponencialmente en este momento, por lo que nos complace haber podido movilizar rápidamente una colaboración entre varios de los principales investigadores del mundo para contribuir a resolver los enormes desafíos que enfrentamos. Los fundadores de Carlsberg, JC y Carl Jacobsen, y la Fundación Carlsberg han ayudado históricamente cuando las comunidades han estado en crisis, y ahora necesitamos la ciencia más que nunca para ayudar a resolver estos problemas y pensar a largo plazo ”.
60 millones de DKK para tres proyectos de investigación
La Fundación Carlsberg, que fomenta y apoya la investigación innovadora para un futuro ilustrado, otorga 60 millones de DKK a tres proyectos de coronavirus de relevancia internacional.
Una mano amiga para los museos de arte
La Fundación New Carlsberg, que apoya las artes, dona DKK 30 millones para reiniciar los museos de arte afectados por la crisis. Muchos museos de arte están cerrados temporalmente por instrucciones de las autoridades en relación con COVID-19, y la Fundación Ny Carlsberg ha decidido proporcionar fondos a los museos de arte para la implementación de programas que atraerán a los visitantes a los museos cuando vuelvan a abrir.
Apoyo para aquellos particularmente afectados
La Fundación Tuborg, que apoya el compromiso de los jóvenes con un futuro sostenible, dona DKK 5 millones a un grupo de emergencia para organizaciones juveniles de la sociedad civil para lanzar actividades dirigidas a personas particularmente afectadas por COVID-19. La Fundación también supervisará la necesidad de asistencia en aquellas partes del sector empresarial que están gravemente afectadas por la situación actual, por ejemplo, lugares de música que la Fundación Tuborg tiene una tradición de apoyo.
Con estas donaciones adicionales, las fundaciones de la familia Carlsberg quieren expresar su apoyo a las partes interesadas y socios que están haciendo una gran diferencia para mitigar los efectos de la pandemia y crear una mejor capacidad de recuperación para el futuro.
Sobre las fundaciones de Carlsberg
La Fundación Carlsberg es la fundación matriz de la familia Carlsberg y una de las fundaciones comerciales más antiguas del mundo. Sigue siendo el principal accionista del Grupo Carlsberg. La Fundación Carlsberg fue establecida por Brewer JC Jacobsen bajo la Carta y Escritura de Donación de 1876. La Fundación se hizo cargo de la fábrica de cerveza de JC Jacobsen, Old Carlsberg, después de su muerte en 1888. En 1902, su hijo, Carl, y su esposa, Ottilia Jacobsen , donó la Nueva Cervecería Carlsberg a la Fundación Carlsberg. Al mismo tiempo, establecieron la Fundación New Carlsberg como una fundación independiente bajo la Fundación Carlsberg. La Fundación Tuborg se estableció en 1931 con el objetivo de permitir que las comunidades voluntarias de la sociedad civil se desarrollen y revitalicen.