Por Stakeholders

Lectura de:

Una vez más el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) destaca a cinco empresas por su desempeño en categorías específicas.

Una categoría que destaca en el Distintivo ESR es la de PYMEs, siendo conscientes de la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en el país, sobre todo en uno como el Perú que se distingue por su espíritu emprendedor. De esta manera, se implementó la nueva categoría PYMEs, valiosa además en un contexto pandémico que evidenció la resiliencia de muchas de ellas.

Las categorías en general responden a temas en los que el sector privado o público, sin duda alguna, tienen un gran potencial en beneficio de la sostenibilidad. Por ejemplo, con la Categoría Ambiental, donde es esencial el trabajo que se pueda desarrollar en la lucha contra el cambio climático o en la conservación de la biodiversidad.

Sucede de igual manera con la Categoría Inclusión y Diversidad, en la que existe una gran labor en beneficio de la equidad de género, por ejemplo. También está la Categoría Ética e Integridad, donde las organizaciones tienen el reto de realizar buenas prácticas en temas como el buen gobierno corporativo. Y, finalmente, la Categoría Cadena de Impacto y Valor, que resulta importante en el relacionamiento con los diferentes grupos de interés.

Cada año el DESR identifica a empresas que destacan en cada categoría para que sean un ejemplo e inspiración para todas las empresas participantes. Teniendo en cuenta los puntajes y el buen desempeño después del proceso de evaluación, se destacaron a las siguientes empresas en las cinco categorías:

• Categoría Ambiental: Corporación Aceros Arequipa

• Categoría Cadena de Impacto y de Valor: ENEL Generación Perú

• Categoría Inclusión y Diversidad: Goldfields

• Categoría Ética e Integridad: Cementos Pacasmayo

• Categoría PYMEs: Bigmond Executive Search







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.