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La operadora del Jorge Chávez fue reconocida entre las 100 empresas con mejor talento y reputación del ranking Merco por sus planes de crecimiento sostenible y buenos resultados

Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez logró un crecimiento del 66.2%, de acuerdo a la Memoria Integrada 2021 de LAP, debido a los esfuerzos realizados por mantener sostenibilidad, inclusión y compromiso medioambiental empresarial.

Durante la pandemia, la empresa cumplió  diversos planes para guiar un adecuado crecimiento y resultado empresarial al término del año 2021. 

Una de las propuestas fueron los canales de bioseguridad para cuidar de sus clientes y la seguridad de ellos mismos. Esta acción fue reconocida por el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI – LAC) como uno de los aeropuertos más seguros de la región durante la pandemia.

También, durante estos últimos 20 años de concesión, la empresa operadora del aeropuerto ha transferido al Estado peruano USD 2,876.85 millones de dólares que corresponden a aportes a la retribución de la concesión, así como a transferencias a favor de CORPAC y la tasa regulatoria a favor de OSITRAN e impuestos.

Además, ha invertido alrededor de 9 millones de dólares en el crecimiento y mejora del terminal actual y 208 millones de dólares en el Proyecto de Ampliación del nuevo Jorge Chávez. Esta última es una obra de gran magnitud que agrega valor en transferencia de conocimiento, empleabilidad y tecnología, que permitirá consolidar a Lima como el nuevo hub de la región.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, la empresa ha venido impulsando una transformación sostenible hacia la promoción del ecosistema aeroportuario, la remediación ambiental, seguridad y rescate biológico en el proyecto de Ampliación del Jorge Chávez, acciones que han permitido el reconocimiento del premio Green Airport de ACI-LAC en mérito de estos logros.

“En el 2021 firmamos un importante contrato con Engie para obtener el 100% de suministro de energía eléctrica de origen renovable para el Aeropuerto Jorge Chávez y el Proyecto de Ampliación. Además, venimos integrando a pasajeros y a todo nuestro ecosistema aeroportuario en nuestras estrategias ambientales”, sostuvo Juan José Salmón, gerente general de LAP.

Lima Airport Partners, de esta forma, ha demostrado no solo ser un espacio de tránsito, sino un escenario que brinda experiencias a sus usuarios.







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