British Telecom acaba de lanzar el índice "Sustainable Development Index an Assesment of Business Performance in India", que pretende evaluar las medidas…
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Sin embargo, el índice revela que aunque las empresas indias están adoptando medidas positivas, el comportamiento global es decepcionante, y casi la mitad de los líderes de opinión encuestados atribuían esta situación a la falta de sensibilización sobre el desarrollo sostenible, mientras que el 40% la achacaban a la ausencia de voluntad política.
A pesar de ello, el 57% consideraban que las empresas son ahora más activas en este ámbito que hace un año, y que han avanzado más que el sector público o la sociedad en su conjunto.
Según la investigación, debido a ello, India se sitúa por detrás de China, Japón y la Unión Europea en lo que se refiere a las medidas para hacer frente a problemas como el cambio climático, la gestión del agua y las prácticas de gestión empresarial.
Allen Ma, presidente de BT en Asia Pacífico, destacó que "India se está convirtiendo rápidamente en un centro global de tecnologías de la información y la comunicación, pero es vital que ese éxito vaya acompañado de un compromiso y liderazgo en materia de responsabilidad social corporativa." "BT siempre supervisa el impacto de sus actividades en el ámbito social, medioambiental y económico, y con el lanzamiento de este índice esperamos que las empresas indias hagan lo mismo", añadió Ma.