Por Stakeholders

Lectura de:


Como parte de su programa de responsabilidad social “Cuido mi Destino” (CMD), más de 100 colaboradores voluntarios de LAN Perú realizaron actividades de restauración en el Circuito Tradicional del Refugio de Vida Silvestre de los Pantanos de Villa, área natural protegida que alberga en sus 263.67 hectáreas a 206 especies de aves, 13 de peces, 5 de anfibios y reptiles, entre otros.

En coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y la Municipalidad Metropolitana de Lima, los voluntarios trabajaron en la implementación de barandas, parantes y señales informativas del lugar. Además, realizaron trabajos de recuperación, limpieza y pintura en la zona del mirador y la rotonda del circuito turístico Laguna Mayor, que sirven de punto de encuentro para centenares de visitantes, tanto peruanos como extranjeros, que visitan a diario los Pantanos de Villa.

El programa de RSE Cuido mi Destino de LAN Perú acaba de cumplir 5 años y tiene como objetivo promover el turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente en las ciudades donde opera la compañía, a través de la recuperación de espacios públicos emblemáticos y charlas formativas a escolares. Cada 26 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo la aerolínea organiza una edición de CmD exclusivamente para sus colaboradores. Cabe mencionar que este programa de RSE acaba de ser galardonado en la quinta Gala de Premios de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación Corresponsables de España, distinguiendo a LAN Perú en la categoría Grandes Empresas.

El emblemático programa de RSE de LAN Perú fue elegido tras una ardua deliberación de un jurado calificador, que tuvo que evaluar más de 345 candidaturas de América Latina y la península ibérica.

“Estamos comprometidos con la promoción de turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente y ambas cosas se conjugan acá en los Pantanos de Villa que es un espacio que protege la fauna y flora del mundo y que recibe diariamente a decenas de turistas nacionales y extranjeros“, señaló Michael Patzl, Gerente de Relaciones Institucionales e LAN Perú.

Esta actividad se realizó entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m. con la participación del gerente de Relaciones Institucionales, Michael Patzl, y otros directivos de LAN. También estuvieron presentes representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Director Técnico de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa –PROHVILLA, Daniel Valle Basto.

Los Pantanos de Villa ya forma parte del circuito internacional de los «birdwatchers» o aficionados al avistamiento de aves. De las 206 especies de aves que pueden encontrarse en esta área natural, 70% son migratorias de distintas partes del mundo que utilizan esta área como refugio temporal en sus extensos viajes por el orbe.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.