Por segundo año consecutivo LAN presentó su Reporte de Sostenibilidad, siendo una de las primeras aerolíneas de la región en hacerlo y pionera en elaborarlo en forma virtual. En esta edición, la Compañía entrega las principales cifras sociales, ambientales y económicas del 2011 y da cuenta de las acciones, impactos, proyectos y beneficios que ha dejado su gestión en los países donde opera.
“El crecimiento de LAN va de la mano con el desarrollo sostenible que entendemos no sólo como el desarrollo económico, sino también como el desarrollo social y ambiental, que se traduce en un compromiso real y concreto con nuestros grupos de interés y la sociedad”, destacó el Gerente de Relaciones Institucionales de LAN Perú, Michael Patzl.
En este reporte se puede encontrar la Estrategia de Sostenibilidad de LAN, que se apoya en ocho pilares fundamentales, que abarcan acciones en el ámbito de la ética, el medioambiente, la seguridad, los clientes, los proveedores, los trabajadores, la comunidad y la excelencia en la operación. Además, se pueden encontrar las constantes inversiones de la Compañía en infraestructura, fomento de la protección del patrimonio natural y cultural de la región y la promoción de destinos turísticos.
El Reporte de Sostenibilidad de LAN 2011, con la finalidad de obtener el Nivel B+, ha sido sometido por primera vez a una verificación externa. En el presente ejercicio, la verificación fue desarrollada por la consultora externa Deloitte, quienes han revisado y validado la información con los respectivos respaldos y documentación correspondiente. El reporte se puede encontrar en el siguiente link: