En un evento organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), se llevó a cabo la presentación del «Sello empresa segura libre de violencia y discriminación contra la mujer», cuya finalidad es reconocer a las empresas que cuentan con un ambiente libre de violencia y discriminación contra la mujer, y que les garantizan la igualdad de oportunidades.
La presentación del «Sello empresa segura libre de violencia y discriminación contra la mujer», contó con la asistencia de destacados personajes como el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España, Luis Velasco, y la viceministra de la Mujer, Russela Zapata Zapata, quienes resaltaron la importancia de eliminar la violencia de género en el ámbito laboral.
“Estamos encantados de que continúe esta política y nosotros como la Cámara Oficial de Comercio de España estamos decididos a apoyarla y difundirla”, dijo Luis Velasco, quien además animó al sector privado a formar parte de esta iniciativa y advirtió que la violencia de género también puede perjudicar el ambiente laboral e incluso llegar a dañar la productividad y la buena reputación de las compañías.
De acuerdo al Mimp los principales beneficios que pueden obtener las empresas con este reconocimiento son las oportunidades de efectuar una evaluación de su gestión, mejoras en retención del personal, clima laboral, productividad, imagen y valor de marca. De igual manera, el mejor posicionamiento en el mercado y las oportunidades para identificar las necesidades de los colaboradores también son otras ventajas a tener en cuenta.
Cabe señalar que las compañías que decidan solicitar esta distinción podrán inscribirse y pasar por una etapa de evaluación de casi un año luego de que el Mimp anuncia su convocatoria pública anual cada mes de noviembre, la cual estará abierta a todo tipo de organizaciones de los sectores público y privado.