Por Stakeholders

Lectura de:


Por Marco Minaya

En la actualidad, la responsabilidad social es un factor transcendental para el comportamiento empresarial con sus respectivos grupos de interés. Si bien está centrado, en su gran mayoría por empresas, quienes cuentan con el capital necesario para poner en marcha las iniciativas relacionadas con el enfoque de RSE, existen también diversas organizaciones sin fines de lucro, que poco a poco están adoptando mayores iniciativas de este tipo, dentro de sus organizaciones.

En ese sentido, la Universidad de Lima, a través de la Oficina de Planificación con su área de Responsabilidad Social realizó en el mes de junio el II Foro de Responsabilidad Social Universitaria, cuyo tema central permitió conocer las buenas prácticas de responsabilidad social que realizan diversas instituciones del tercer sector y el efecto el desarrollo de los grupos de interés.

En esta oportunidad, los panelistas invitados a este evento fueron Cheska Patow Barrios, Gerente General de Techo Perú, Norka Patricia Otero Ramírez, Gerente de Responsabilidad Social y Voluntariado de CÁRITAS del Perú y Milagros López Marreros, Coordinadora Nacional del proyecto DIPECHO de la Cruz Roja Peruana; acompañados de Manuel Quijandría  Meyzán, Coordinador del área de Responsabilidad Social de la Universidad de Lima y Julianna Ramirez Lozano, docente y asesora de dicha área, quien fue moderadora del evento.

El foro resultó ser un espacio para que los estudiantes puedan conocer en mayor profundidad las acciones y programas de estas organizaciones. En esa línea, Norka Otero destacó, desde un comienzo, la importancia de implementar la responsabilidad social dentro de su gestión social y su relación con sus grupos de interés. Del mismo modo, enfatizó la importancia de alcanzar el desarrollo sostenible a largo plazo como un valor transcendental para un continuo trabajo con las comunidades, a quienes van dirigidos sus diversos programas.

Además, tanto Cheska Patow como Milagros López analizaron la importancia que ambas organizaciones tienen con sus voluntarios, ya que son éstos quienes le otorgan a la organización mucha pasión al momento de desarrollar sus programas sociales en las comunidades. Asimismo, López valoró que la responsabilidad social es un paso clave para otorgarle mayor continuidad a lo que vienen desarrollando hasta la fecha y que esperan llegar a implementarlo dentro de su gestión organizacional.

Este evento fue llevado a cabo en la Universidad de Lima con la asistencia y participación de estudiantes universitarios, quienes al final de las 3 exposiciones pudieron realizar sus consultas en torno al tema en mención.

Lee más contenido de la Revista Stakeholders aquí






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.