Juan Manuel Arribas - Director ejecutivo de Soluciones por la pobreza
Frida Delgado - Directora del Grupo RPP.
Manuel Delgado Parker - Fundador del Grupo RPP
Julianna Ramirez - Docente de la Universidad de Lima y autora del libro
Walter Neyra - Decano de la facultad de Comunicación de la Universidad de Lima
Marilú Wiegold - Oficial de Comunicación de Unicef
Giancarlo Carbone - Director del Fondo editorial de la Universidad de Lima

Por Stakeholders

Lectura de:

El Fondo Editorial de la Universidad de Lima presentó “Una voz que cambia vidas. Campañas de responsabilidad social en la radio: el caso de RPP Noticias”, libro escrito por Julianna Ramírez Lozano, docente e investigadora de dicha casa de estudios.

La obra presentó la gestión de la Campaña de Lucha contra la Desnutrición Infantil realizada por el Grupo RPP y difundida a través de su emisora radial durante el período 2006-2010. Al respecto, Julianna Ramírez afirmó que con este tipo de publicaciones lo que se quiere demostrar es la importancia que tiene la información como mecanismo para contribuir con el desarrollo. En ese sentido, “lo que destaco de esta investigación es determinar cómo las campañas sociales pueden convertirse en estrategias de responsabilidad social para un medio de comunicación, añadió Ramírez.

Según su autora, este libro muestra la experiencia de una apuesta empresarial donde se evidenció que las campañas sociales bien estructuradas, que reciben el compromiso de la alta dirección de la institución y logran el involucramiento de los grupos de interés, pueden llegar a ser una eficiente estrategia de responsabilidad social a mediano plazo. Así, la campaña produjo un importante beneficio tanto para la empresa como para sus stakeholders: periodistas, oyentes, gobierno, socios financieros, sociedad civil, entre otros.

El caso de RPP Noticias colocó en la agenda pública un problema nacional, y demostró que brindar información adecuada a las madres y los padres de familia se puede convertir en un instrumento valioso para combatir la desnutrición en el Perú.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.