La empresa Activos Mineros SAC (AMSAC) presentó su Reporte de Sostenibilidad 2021, el cual muestra su desempeño operacional, social y ambiental, los cuales están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Este documento fue elaborado bajo el estándar del Global Reporting Initiative (GRI),
El presidente de AMSAC, Karl Maslo, señaló que en la elaboración de este reporte se han abordado todos los temas prioritarios, que dentro del propósito corporativo de “devolverle vida al planeta”
“A través de la remediación de pasivos ambientales mineros (PAM), de alto y muy alto riesgo, aportamos a la calidad de vida de miles de peruanos y peruanos, lo que nos ha permitido convertirnos en una de las pocas empresas especialistas en la gestión de PAM a nivel mundial” expresó Maslo.
Dentro de los resultados más resaltantes del reporte, está la ejecución de cerca de S/100 millones en 29 proyectos de remediación ambiental que beneficiaron a más de 237 mil peruanos en 7 regiones.
Además, estos proyectos permitieron la contratación del 80% de mano de obra local en las operaciones, contribuyendo con el bienestar de la comunidad, atendiendo sus necesidades e intereses.
Por otro lado, al cierre del 2021 han logrado eliminar focos de contaminación en los suelos, remediando más de 2,800 hectáreas impactadas por pasivos mineros, lo que ha permitido que los suelos cumplan con los Estándares de Calidad Ambiental (ECA),
Gracias al trabajo de remediación ambiental han regresado 59 especies de flora y 12 especies de fauna que habían desaparecido producto de los pasivos mineros
Otro de los logros de la empresa fue obtener la certificación internacional Great Place to Work, en relación a gestión del talento y respecto al desempeño ambiental, consiguieron la carta de recomendación del ISO 14001.
Esta labor contribuye con 10 objetivos de desarrollo sostenible, además aporta a mejorar la calidad de vida de miles de peruanos y al desarrollo sostenible del país.
Cabe resaltar que Activos Mineros SAC (AMSAC) es una empresa estatal bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE, y su objetivo es contribuir con el desarrollo sostenible del país a través de la recuperación de áreas impactadas por pasivos ambientales mineros.