Se espera que este Fenómeno de El Niño sea de moderado a fuerte y se estima que el 60% de las hectáreas sembradas en el Perú todavía no están aseguradas.

El pasado 29 de Noviembre, La Positiva Seguros anunció que asegurará las tierras agrícolas de 16 regiones del país con tal de mitigar los efectos que traerá el Fenómeno de El Niño, el cual se prevé que será de intensidad moderada a fuerte.

Debido a la ubicación geográfica del Perú, nuestro país es una de los países más afectados por este fenómeno. Prueba de ello, en el 2017 se registraron pérdidas por más de 3.000 millones de dólares e impacto fuertemente a la economía del país, sobre todo en el sector agrario.

En este año, la aseguradora generó una campaña de prevención mediante la cual, en alianza con el ministerio de agricultura y diversas cajas municipales, han podido asegurar más de 1,2 millones de hectáreas en todo el país, siendo en las regiones de Amazonas, Anchas, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Junín, Pasco, Piura, San Martín y Ucayali.

«Desde La Positiva, estamos elaborando evaluaciones de riesgos en las zonas con susceptibilidad de lluvias y/o inundaciones, o que hayan sufrido siniestros en eventos anteriores, para brindar recomendaciones que permitan minimizar las pérdidas en una nueva ocurrencia del Fenómeno de El Niño. Asimismo, estamos realizando campañas de comunicación para brindar recomendaciones a los asegurados y público en general para prepararse ante la ocurrencia de lluvias intensas», mencionó Miguel Ángel Ramírez, gerente de Seguros Generales en La Positiva.

Por su parte, Lourdes del Carpio, gerente adjunto de Seguro Agrario de La Positiva, señaló que «El objetivo es que los agricultores estén informados sobre la opción de asegurar sus cultivos, trasladando así el riesgo a la aseguradora. Esto quiere decir que si el clima afecta la producción de cultivos, La Positiva pagará una suma de dinero a los agricultores que son beneficiarios del seguro para que puedan tener un dinero en efectivo y atender las necesidades inmediatas del agricultor y su familia.

A la fecha, La Positiva cuenta con más de 600 mil agricultores indemnizados del seguro catastrófico, a partir de fenómenos naturales que han ocurrido en el país durante los últimos años.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.